viernes, 17 de julio de 2009

Tito Eliatron se va... al Chiringuito

Pues como ya hemos llegado a fechas en la que hasta los termómetros de Sevilla se toman unas vacaciones, el Tito Eliatron también se las toma.

NO!!!! no lloréis por mi, Argent.... estoooooo, que no lloréis (ni descorchéis botellas de cava) porque esto no significa que Tito Eliatron Dixit deje de actualizarse. Eso sí, no lo hará con la periodicidad habitual de Lunes-Miércoles-Viernes. Pero seguiremos teniendo entradas (espero que 1 semanal, al menos).

Os anuncio que durante este verano tengo planteado sacar una serie de entradas sencillitas y simples (que por algo estamos de vacaciones) y que se llamarán Matemáticas desde el Chiringuito, ya que, entre caña y caña de cerveza y entre tapa y tapa, os dejaré pequeñas curiosidades y problemillas o acertijos para que penséis un poco.

Y ya que estamos, os dejo hoy un antiguo acertijo actualizado a los tiempos modernos:
A euro y medio el montadito y medio.
¿Cuántos euros y medio son
diez montaditos y medio?


Hala, a pensar un poco.

Tito Eliatron Dixit.

PD: Post (y pista) patroncinado por Cervecería los 111-Montaditos.

5 comentarios:

  1. Creo que son 7 'euros y medio'.

    Por cierto, la cervecería no se llama '100 Montaditos'? En Málaga por lo menos, y en Valencia también estuve el verano pasado y también se llamaba '100 Montaditos'. ¡¡¡Qué ricos que están!!! Aunque ahora se han puesto un poco caros, ya sólo voy cuando hay ofertas de todo a 1€.

    Yo también estoy casi de vacaciones con mi blog, yo ni siquiera llego a escribir una vez por semana...

    No pases mucha caló ;)

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de esas vacaciones... que algunos ya hemos terminado hasta el año que viene... buff

    ResponderEliminar
  3. @Rafalillo, sí la originales 100 montaditos, pero a la vista de la respuesta al acertijo que has dado... quizás haya relación.

    @Irreductible: gracias!!! lo haré.

    ResponderEliminar
  4. SIETE. Razonamiento:

    1,5 montaditos = 1,5 euros
    1 montadito = 1 euro
    10´5 montaditos = 10,5 euros
    10,5 euros / 1,5 euros = 7

    Por cierto que creo recordar que la versión antigua era con pesetas y sardinas, y según he visto en un post posterior, ya has conseguido las sardinas a cero euros la unidad. :-)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.