lunes, 31 de agosto de 2009

Blog Day 2009 en Tito Eliatron Dixit

Blog Day 2009

Gracias a algunos de mis queridos lectores (Braulio Aquino, para más señas) he conocido esta iniciativa. Sí, soy un novato en esto de los blogs aún... y eso que ya tengo 1 añito.

En fin, que cómo no, me uno a esta propuesta del Blog Day 2009 y voy a proponer mis 5 blogs, que, como es la primera vez que participo, serán los 5 que a mi me parecen más interesantes.

  • En primer lugar voy a citar a uno de los blogs que me metió el gusanillo de ser blogger. Me refiero a GAUSSIANOS, un blog rebosante de matemáticas de las buenas y que siempre ofrece al lector una curiosidad matemática o un problema o simplemente un apunte interesante de leer.
  • En segundo lugar voy a proponer a un blog científico de sombrerazo. Me refiero a CIENCIA EN EL XXI. En él, su autor, Eugenio, demuestra que no está en la Luna (aunque le gustaría llegar), ya que siempre encontramos las entradas científicas más interesantes, curiosas y, a veces, graciosas.
  • En tercer lugar, voy a nombrar a otro blog sobre matemáticas llevado por toda una bloggera. se trata de MATEMATICS. Aquí podrás encontrar también muchas hostorias interesantes sobre matemáticas y su historia. Un lugar que a veces ha sido inspirador de otras historias para mi blog.
  • En cuarto lugar citaré a un blog... diferente (al menos para mí): EL ESPEJO LÚDICO. Desde acertijos matemáticos y léxicos hasta concursos de literatura irracional, pasando por ambigramas y humor. Un blog que nunca te defrauda.
  • Por último, os dejo un blog de humor matemático que me ha sorprendido bastante: BROWN SHARPIE. Con una viñeta diaria (o casi) siempre me deja con una sonrisa en la cara. De hecho ya habéis visto algo de este blog por aquí.


Sé que hay muchísimos otros blogs que deberían estar aquí, pero en esta lista he querido ser fiel a la filosofía de Tito Eliatron Dixit y hablar, fundamentalmente, de Matemáticas en particular y otras ciencias en general, con algunos toques de humor.

Tito Eliatron Dixit.

1 comentario:

  1. Hola, Tito Eliatron

    Muchas gracias por la mención al blog matemaTICs. Es para mí un honor que lo hayas entremezclado con blogs tan interesantes.

    A mí el día de los blogs se me pasó sin tocar el ordenador, aunque sí el aire puro. Para otro año será.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.