viernes, 18 de septiembre de 2009

Calculadora rota

¿Qué pasaría si llegas a un examen de matemáticas y algunas de las teclas de tu calculadora se han roto? ¿Serías capaz de escribir todos los números? En el siguiente juego en Flash podrás ver si eres capaz de todo esto.







Este curioso y entretenido juego no es más que parte de una amplia colección de juegos matemáticos en versión flash que se pueden encontrar (y descargar) desde Subtangent, una interesantísima web de un profesor de matemáticas británico, Duncan Keith, donde, además, existen muchísimos otros recursos muy interesantes siempre relacionados con las matemáticas.

Espero que no procrastinéis demasiado con todo esto.

Tito Eliatron Dixit.

4 comentarios:

  1. Una anécdota: 5º de carrera, examen final de métodos iterativos -buscar óptimos pasito a pasito- permiten calculadoras programables, pero te "restan puntos" (yo lleve una hp de esas muy maja y que bajaron 3 puntos sobre 10, en fin).

    El caso es que programe todos los métodos existentes en una hp y en una casio con basic, una para mi y otra para una amiga.

    Resulta que esta amiga, cuando lanzo uno de los programa para optimizar, se equivoco en el salto que debia de hacerse en cada iteracion, solo unos ceritos mas... y colgó la calculadora!

    Le toco hacer a mano lo que podía, y contarle a la profesora que no le restase puntos que se había colgado. Cosas de la ciencia!

    ResponderEliminar
  2. Interesante pasatiempo. Conseguí los 5 primeros (relativalemente fáciles), pero el 6º es demasiado para mí... creo uqe tengo que aprender a utilizar las memorias mejor, jaja.

    ResponderEliminar
  3. El pasatiempo es muy entretenido. Dejo abajo mis soluciones para el nivel seis. Para mi las más difícil fue el 6,5 seguido del 100. Por cierto ¿alguien puede conseguir el 100 en menos pasos?

    Mejor intentarlo antes de mirar...

    S
    P
    O
    I
    L
    E
    R
    :-)




    1=> 2 / 2 =
    5=> 2 / 2 = MIN 2 x2 M+ MR
    6,5=> 2 x2 MIN 22 M+ MR / 2 / 2 =
    11=> 22 / 2
    24=> 2 MIN 22 M+ MR
    32=> 2 x2 x2 MIN M+ MR
    100=> 22 MIN M+ MR M+ MR (2 M+) seis veces
    32=> 2 x2 x2 MIN M+ MR
    512=> 2 x2 x2 x2 MIN M+ MR

    ResponderEliminar
  4. Ah! Sobre calculadoras un caso verídico que me ocurrió a mi estando en segundo de BUP:
    Llevé al exámen de física una calculadora solar (los más geek que había en aquella época), Don Juan, era nuestro profesor, un señor joven, y de un gordura ciertamente llamativa. Pues bien, tenía unos cálculos hechos en mi "solar calculator" que muy confiado aún no había pasado a la hoja de examen. y en ese momento el profesor anunció la recogida inminente del exámen a la vez que se sentaba en el borde de mi mesa (WTF!). La sombra del docente anuló todas y cada una de las minicélulas fotovoltaícas de mi "calcu" mientras veía con pavor el desvanecer de los números sobre la pantalla de cristal líquido ... Una débil voz , salió de mi garganta: "Don Juaaan , Don Juaaaaaan" ... yo estaba asustado, tan blanco como su trasero lleno de tiza y finalmente ni Don Juan se enteró ni yo pude recuperar aquellos dígitos que hubieran salvado mi examen. :-)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.